divendres, 22 de gener del 2010

Viejos alados pueblan...de José Antonio Arcediano


VIEJOS ALADOS PUEBLAN LA SOLEDAD MINERAL DE MI VENTANA
Y
todos los buitres
comieron
de mi mano.
Alberto Martínez - Márquez

Yo les oigo decir
desde la curva lacia de sus picos
antiguos como el tiempo.
Me hablan de los vientos. Contaminan
el aire con graznidos imprecisos.
Se revuelven
buscando las ventanas
en un vuelo catártico, impasible.
Yo sé que son palabras,
nada más que palabras escondidas,
nombres impenetrables,
viajeros en la noche de los tiempos.
Hurgo, como caimán entre los lodos,
en las aguas estancas de mi vieja memoria
de jurásica bestia redimida
en pos de sus idiomas, de su hablar
arrasado, teñido de aguardientes...
Pero no les comprendo, desconozco
el rigor sentencioso de sus voces,
la roca donde vieron la luz de su principio,
el árbol donde duermen su sueño leonado,
los ojos en que habrán de alimentarse,
y sólo puedo abrirles mi ventana
y ofrecerles mi mano silenciosa,
mi hambre secular y solidaria,
mi inesperada piel como alimento.
José Antonio Arcediano Cristóbal
poeta vinculat amb St.Vicenç dels Horts i nascut a Barcelona l'any 1964.
Llicenciat en Filosofia per la Universitat de Barcelona. La seva tasca poètica la desenvolupat en revistes i programes de ràdio de l'àmbit universitari, com la revista parlada de l'Aula de Poesia de Barcelona. Ha publicat diversos poemaris, un dels últims fou "Los Bosques de Wisconsin" publicat per La Garúa libros.
En la darrera edició dels Premis de Reconeixement Cultual del Baix Llobregat ha sigut finalista del Premi Agna Canalias i Mestres.
Recomano el post que en el seu dia se li va dedicar en el següent bloc amb un poema traduït al català:
També recomano que visiteu el seu blog:

1 comentari:

  1. Benvolgut Gabriel: gràcies per penjar el meu poema i gràcies per la informació sobre la meva persona i la meva poesia. M'ha agradat molt el plantejament del teu blog. Si alguna vegada feu una trobada de poetes, podeu comptar amb mi.
    Et demano disculpes pels dies transcorreguts des del teu comentari.
    Salutacions cordials.
    J. Antonio

    ResponElimina