diumenge, 10 d’abril del 2011

Vilapoètica i un poema de Noemí Trujillo

Aquests dies s'ha celebrat a Viladecans el Ir festival Vilapoètica. Un festival per potenciar la poesia i el microrelat. Des d'aquí celebro que es facin aquestes activitats a la comarca. +Info a: http://www.vilapoètica.org/
i també al següent post:http://manelh.wordpress.com/2011/02/10/viladecans-poetica-vilapoetica/

Para la ciudad de Viladecans , que acoge el festival Vilapoètica.

Diez gigantes

duermen

en una ciudad

que despierta.

Diez gigantes

sueñan

en tierras

antes yermas.

La gente los mira,

la ciudad se mueve

y ellos siempre

están ahí

como diez goletas.

Cuando vuelvo a casa

los diez gigantes

me cuentan leyendas,

canciones y poemas.

Si me siento sola

los miro,

los diez gigantes

me esperan.

Viven conmigo,

son mi ciudad

y mi vestido,

el verso de esta mañana,

la sonrisa de mi hijo.

Los diez gigantes

fecundan el futuro,

quieren un mundo con poleas,

un país que no dé la espalda

a sus poetas.

Noemí Trujillo

+info a :


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada